Sign in / Join
Playa Blanca Resort Panama

11 Lugares que debes visitar en Panamá

Nuestro país tiene muchísimos destinos que puedes visitar durante tu estancia. Destacan entre ellos centros comerciales, lugares paradisíacos, sitios para actividades deportivas, playas, islas en el Atlántico, islas en el Pacífico, valles pintorescos, un volcán y muchísimos más contrastes de lo que te puedas imaginar.

A continuación te enumeramos bajo nuestro criterio, los 11 lugares que debes visitar en Panamá y que no debes dejar de incluir en tu lista de planificación durante tu estancia en nuestro país(Sin ningún orden específico, ni top 20, ni nada de eso, en todos los sitios disfrutarás y verás muchos contrastes de paisajes y actividades entre una atracción y otra).

1. Casco Viejo o Casco Antiguo (Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá)

VP_CascoViejo

Con aproximadamente 342 años de existir, el Casco Antiguo (también conocido como Casco Viejo) es uno de los destinos más llamativos en el corazón de la Ciudad de Panamá. Aquí podrás encontrar centros históricos y arqueológicos, museos,  teatros, cafeterías al aire libre, parques y plazas, restaurantes, bares, hoteles de lujo, centros de trabajo y negocios.

 

2. Panamá Centro (Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá).

skyline_2

La otra parte del corazón de la Ciudad de Panamá, haciendo contraste con el Casco Antiguo, es el destino obligatorio de todo visitante. Con centros comerciales de lujo y gigantescos, torres magníficas e imponentes, hoteles de primera categoría, casinos, restaurantes nacionales e internacionales, cafeterías al aire libre, centros deportivos y de recreación, la cinta costera, hospitales, club de yates y mucho más por descubrir. También destaca por las vistas panorámicas que pueden tomar de y desde los rascacielos de Panamá o desde el Cerro Ancón (Ver algunas fotos de los rascacielos de Panamá).

 

3.  Comarca Guna Yala (Archipiélago de San Blas).

2014-08-09 09.36

A dos horas aproximadamente del centro de la Ciudad de Panamá (en vehículo por tierra), está el paradisíaco destino de la Comarca Guna Yala. Con 365 islas maravillosas para explorar (bajo las reglas de cuidado al medio ambiente de los gunas), aquí lo esperan aguas cristalinas del Océano Atlántico, arrecifes de coral divinos, piscinas naturales en medio del mar y una serie de llamativos misterios naturales que en definitiva vale la pena visitar.  Se puede practicar buceo y conocer la fauna marina del área. Desde nuestra perspectiva aquí se encuentra gran parte de las que consideramos las mejores playas de la República de Panamá.

 

4. Isla Colón (Archipiélago de Bocas del Toro, Provincia de Bocas del Toro)

bocas-town-isla-colon-panama

A 45 minutos en avión, desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta el Aeropuerto Internacional Isla Colón, nos espera otro destino tropical muy interesante en el Archipiélago de Bocas del Toro,  en la provincia del mismo nombre.  También se puede llegar por medio de una travesía en auto o bus bastante larga, alrededor de 8 horas de camino por la Carretera Interamericano y desviándose hacia el Norte antes de llegar a la Ciudad de David en Chiriquí.

La Isla Colón, sin duda alguna es otro de los destinos donde se encuentran las mejores playas de Panamá, también playas para realizar actividades deportivas como el surfing, wakeboarding, kayak, remo.  Al igual que en la comarca Guna Yala, hay arrecifes de coral maravillosos, abundan las estrellas de mar (por favor le pedimos que para que sigan abundando las dejen tranquilas, pueden tomarle fotos, pero no las saquen del agua o las apilen una encima de otra, y que si las encuentran fuera del agua de mar, las ayuden a regresar para que no se mueran).

Restaurantes (especialistas en langostas y mariscos en general), bares, discotecas, parques. En la isla puedes alquilar bicicletas, motos, ATV, transportarte en taxi o en "taxi lancha".  En definitiva otro lugar maravilloso de nuestra República que debes visitar.

 

5. Boquete (Provincia de Chiriquí)

2013-04-16 11.41

Cambiando por un momento las playas, Boquete es un valle, a las faldas del Volcán Barú, a unos 45 minutos aproximadamente de la Ciudad de David, Provincia de Chiriquí.  Para llegar desde la Ciudad de Panamá, puede tomar un avión desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert en Albrook, hasta el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en la Ciudad de David. También puede llegar en auto o bus, aproximadamente unas 7 horas de camino desde la capital de la República.

Para nosotros Boquete es una ciudad mágica, con un clima promedio de 17°C  y no excede los 24°C. El olor a café, su colorido paisaje, las flores, las fresas, los dulces, la cadena montañosa y el único volcán que existe en la República de Panamá, hacen de este lugar otro destino que no debe faltar en tu lista de sitios a visitar.

Boquete es conocido como "La pequeña Suiza en Panamá", por las estructuras de las casas y entornos y su parecido con algunos paisajes de Suiza.  En Boquete encontrarás muchos hoteles, restaurantes, cafeterías, viveros. Puedes alquilar caballos, bicicletas, autos, explorar los senderos, subir al Volcán (bajo previo entrenamiento y con guías), comer fresas y tomar delicioso café (directo de los cafetales del área).

 

6.  Isla Coiba (Parque Nacional Coiba, Provincia de Veraguas)

Pier-in-Isla-de-Coiba

Otra bellísima isla en nuestro país, principalmente para los amantes del buceo y la pesca. Existen algunas restricciones para llegar. Actualmente el Parque Nacional de Coiba es un área protegida por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM). Se puede ir a este parque  con un permiso solicitado a la ANAM. Hay muchos operadores turísticos en Panamá que ofrecen el servicio de adquirir el permiso y llevarlos al Parque Nacional Coiba.

Es importante destacar que la Isla Coiba es la isla más grande de Centroamérica, y que está rodeada de uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico. Hay alrededor de 760 especies de pescado en este sitio y también se han visto delfines, ballenas, ballenas blancas, tiburones y en ocasiones orcas.

Para los más aventureros, después de tener el permiso de la ANAM, el punto de acceso más cercano a la isla es desde Santa Catalina al sur de la provincia de Veraguas. Aproximadamente una hora y quince minutos de travesía en lancha desde las playas de Santa Catalina hasta la Isla de Coiba.  Por lo majestuoso de este lugar, no lo podemos dejar fuera de nuestra lista de lugares a visitar.

7.  Isla Contadora (Archipiélago de las Perlas)

islacontadora2

Contadora es una isla al sur de la Bahía de Panamá, también otro lugar recomendado para los amantes del buceo y los arrecife de coral, sin embargo también tiene lugares "místicos" para explorar. Tiene villas, apartamentos, hoteles y restaurantes.  Para llegar a la isla, se puede salir desde la Ciudad de Panamá por medio de un ferry que se toma desde el área de Amador y toma aproximadamente 1 hora y media llegar a la Isla Contadora. También puede ser por avión, desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta el Aeropuerto de la Isla Contadora, el tiempo de vuelo alrededor de 25 minutos.

 

8. El Valle de Antón (Provincia de Coclé)

el_valle2

Aproximadamente a unas dos horas de camino por carretera desde la Ciudad de Panamá, se encuentra el Valle de Antón, un lugar tranquilo para relajarse, con un clima fresco que oscila entre los 23°C a los 29°C.  Aquí encontrarás hoteles, restaurantes, centros comerciales, centros de artesanías locales, expediciones a senderos y montañas, y conocerás la leyenda de la India Dormida, en referencia a la cadena montañosa que mantiene el mismo nombre.  También encontrarás un zoológico llamado el Níspero, y un orquideario, fuera de los paisajes magníficos que abundan en este lugar. Sin duda alguna es otro destino el cual debes visitar y es muy fácil llegar desde la Ciudad de Panamá.

9.  Playa Blanca (Río Hato - Provincia de Coclé)

playa_blanca

También a dos horas aproximadamente de la Ciudad de Panamá, en Río Hato, Provincia de Coclé, se encuentra Playa Blanca. Con una colección de hoteles de lujo y 5 estrellas, este es el lugar donde puedes disfrutar unas pequeñas vacaciones en pareja o en familia. Cuenta con las piscinas más grandes de todo Panamá y muchos dicen que de todo Centro América. También se tiene acceso a las playas del área, donde la arena es blanca y de ahí el nombre de Playa Blanca. A nosotros nos parece que la arena sí es blanca en el lugar, si usted lo visita, le agradecemos nos diga su opinión al respecto.

10. Buenaventura (Río Hato - Provincia de Coclé)

buenaventura

A nuestro criterio, Buenaventura es el lugar privado más exclusivo de la República de Panamá hasta el momento.  Con un hotel 5 estrellas y un servicio al cliente excepcional, villas para alquiler y un club de golf de 18 hoyos, Diseño Jack Nicklaus para los más exigentes.  Cuenta con un pequeño centro comercial, cafetería, SPA, parques para niños y múltiples restaurantes de comida nacional e internacional.   Buenaventura es el contraste perfecto entre playa y paisaje verde natural. Recomendado para ir en pareja o en familia, cuenta con actividades semanales de teatro, circo, música en vivo  y más.  Se pueden alquilar bicicletas, carros de golf, 4x4 y ATV.  Sin duda alguna es otro lugar impresionante que no se debe perder si viene de vacaciones a Panamá.

 

11. Esclusas de Agua Clara y Esclusas de Gatún - Canal de Panamá (Provincia de Colón)

Esclusas de Agua Clara Canal de Panama

Aproximadamente a una hora y 30 minutos de la Ciudad de Panamá por la autopista Panamá - Colón. Para los que deseen conocer el tercer juego de esclusas, esta es nuestra recomendación número uno. También si no conocen el previo juego de esclusas tendran las oportunidad de visitar las Esclusas de Gatún. Esta es una ruta interesante ya que tendrías 2 lugares adicionales que visitar cerca de Agua Clara en Colón. Puedes visitar las Esclusas de Gatún y las ruinas de San Lorenzo.


 

Si ya has visitado Panamá, ¿Qué lugares de los que mencionamos en este artículo te gusta más?

View Results

Cargando ... Cargando ...