Lunes , 28 julio 2014

Desfile de las Mil Polleras

Las actividades empiezan desde mañana sábado. Foto: ArchivoFecha: 12 de Enero,

En el  Distrito de Las Tablas, Provincia de los Santos se llevara acabo una de las actividad folclórica mas esperada por los Panameños, El espectáculo resulta deslumbrante por el colorido de los trajes y la finura de su confección.

en el evento tendrás la oportunidad de admirar una gran cantidad de polleras tales como :

Polleras montunas, santeña, de Natá, ocueña, veragüense, antonera y chorrerana, Polleras de gala, coquito santeña y coquito de Antón,Polleras marcadas en cruz, artesanales polleras zurcidas, caladas polleras sombreadas, populares polleras montunas, polleras blancas de lindas novias, cintas, coquitos, rebozos y enaguas de hilo, tembleques de canutillos y perlas, entelados zapatitos como de princesas y sofisticados abanicos para sensuales damas.

MG_5788-e1321979819249

Inscripciones.

Para aquellas agrupaciones, tunas, conjuntos folclóricos, que deseen participar, deben registrarse en las instalaciones del Colegio Manuel María Tejada Roca, ya que su participación en el desfile va por orden de llegada para garantizar el orden.

Se hace la salvedad que aquellas empolleradas que no se inscriban no participarán del desfile, sino que simplemente lucirán el traje típico y serán concentradas y recibidas en el Palacio de la Gobernación.

Estimado de personas.

El año pasado participaron 7000 empolleradas, se prevé este año que participen más de 11 mil polleras de diferentes modalidades, y la llegada de más de 200 mil personas a Las Tablas.

Hora de inicio.

El Desfile debe estar iniciando a las 3:00 p.m.

Prohibiciones.

No se permitirán colores fluorescentes, moños excesivamente largos, excesos de tembleques, zapatillas, chancletas o cualquier vestimenta que desluzca la pollera, en el caso de las damas.
Mientras, para los caballeros, estará restringido el uso de camisa blanca larga con cuello chino, al igual que guayaberas
Se prohibirá la publicidad de empresas y la propaganda política.
Te invitamos a la mejor fiesta de Panamá, donde el vestido más caro del mundo es el invitado de honor.