cheap jerseys steelers jersey cheap cheap stitched nfl jerseys chicago blackhawks jersey cheap wholesale jerseys Cheap Football Jerseys On Sale cheap college football jerseys cheap mlb baseball jerseys cheap soccer jerseys youth soccer jerseys cheap
Sign in / Join
Panamá celebra 497 años de su fundación

Panamá celebra 497 años de su fundación.

Hoy, hace 497 años, el 15 de agosto de 1519, Pedro Arias Dávila funda, una de las ciudades más importantes de la época colonial: Panamá.
Por su posición estratégica, sirvió como punto de partida para las expediciones de conquista de sudamérica y centro de las rutas comerciales más importantes de la época. Muchas veces asediada por piratas y corsarios, fue finalmente saqueada y ocupada por el pirata inglés Henry Morgan y luego destruida cuando se incendiaron y explotaron los depósitos de explosivos.
La ciudad fue reconstruida unos 10 km al sur de su sitio original, sin embargo los restos arqueológicos conocidos hoy como Panamá la Vieja, guardan para siempre entre sus piedras el recuerdo del auge, desarrollo e importancia que una vez tuvo el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América. El conjunto de éstas ruinas fue declarado como Monumento Histórico en 1976 y en 2003 La Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad.
Conozcamos y Celebremos nuestra historia, participemos de las actividades que se realizan para conmemorar la fundación de nuestra ciudad capital. Visitemos el conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, su museo, sus senderos y sintámonos orgullosos de ser Panameños.