Viernes , 19 diciembre 2014

TELEFÓNICA OTORGA PREMIO “ETECOM LATAM” A JÓVENES COMUNICADORES DE CHILE

  • Los estudiantes Christian Martínez, Felipe Pavez e Ivonne Bastías fueron seleccionados por un jurado internacional que resaltó el valor de su proyecto digital sobre el impacto del golpe militar en Chile en el periodismo, el arte  y las comunicaciones en los últimos 40 años.
  • Más de 900 estudiantes de comunicación de catorce países de Latinoamérica participaron en la edición 2013 del premio Etecom.

Lima, Diciembre de 2013. –Telefónica otorgó por tercer año consecutivo el premio Estímulo Telefónica a la Comunicación, ETECOM Latam, a los estudiantes chilenos Christian Martínez, Felipe Pavez e Ivonne Bastías, que realizaron un proyecto digital que presenta el impacto del golpe militar en Chile en el periodismo, el arte y las comunicaciones en los últimos 40 años.

Los estudiantes de comunicación de la Universidad Diego Portales fueron los ganadores del premio, que se entrega luego de competir con los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros trece países de Latinoamérica que obtuvieron previamente el Etecom en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Los ganadores se hicieron acreedores a una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario “El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica.

El jurado internacional que definió el premio sesionó virtualmente desde Lima, Santiago, Sao Paulo, Madrid y Miami, y estuvo conformado por Mauricio Bustamante, periodista y conductor de noticias y programas informativos de Chile, Rosalía O Donnell Baeza, gerente de New Venture en el Gabinete de Presidencia de Telefónica Europa, Lía Ribeiro, editora del medio Momento Editorial de Brasil, Vicente Jiménez, director adjunto del diario El País de España, Álvaro Rojas, presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), Ricardo Trotti, director del Instituto de la Sociedad Interamericana de Prensa, y Ediana Balleroni, directora de Comunicación de Telefónica Latinoamérica.

El trabajo ganador, titulado A 40 años del golpe desde el periodismo y las comunicaciones”, indaga en el impacto del golpe militar en Chile en la prensa y el arte durante los últimos 40 años. Ediana Balleroni, directora de comunicación de Telefónica Latinoamérica, afirmó: “estamos muy complacidos de asignar este premio a Christian, Felipe e Ivonne, porque su proyecto digital presenta un tema trascendental para Chile y Latinoamérica en un formato novedoso y rico en información, con gran destreza para la selección de contenidos.”

El ETECOM Latam

El premio ETECOM Latam busca reconocer y destacar la calidad de los trabajos universitarios de comunicación en Latinoamérica, tomando en cuenta las técnicas y quehaceres periodísticos de los alumnos participantes, siguiendo criterios de calidad informativa, calidad del contenido, vigencia del tema e innovación.

En esta edición, se presentaron 643 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. En total, participaron más de 900 estudiantes de comunicación de más de 100 universidades de catorce países de Latinoamérica. Los ganadores únicos de cada país pasaron a competir por el Etecom Latam.

Ganadores Chile