1964. Arte, Política, Panamá, Museo de Arte Contemporáneo

0
230

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, en el 2014  llevará a cabo la exposición: 1964. Arte, Política, Panamá. En conmemoración del 50 aniversario de la gesta del 9 de enero de 1964, para mostrar la particular relación entre la producción artística y el pensamiento político en Panamá.

El MAC expondrá obras relacionadas tanto con el 9 de enero, como otros eventos importantes en la vida política del Istmo: los cambios estructurales que se produjeron en 1968, las posteriores luchas por la soberanía, la negociación de los Tratados Torrijos-Carter, el movimiento civilista y su cruzada contra el gobierno militar o la invasión estadounidense de 1989. Acontecimientos plasmados, de una manera u otra, en obras y piezas artísticas que se han producido paralelamente al devenir histórico.

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá aspira a exponer, sin particularismos ideológicos ni políticos, una selección de obras relacionadas con el sentir político de la nación, en cada uno de esos importantes momentos. Para lo cual se cuenta con la obra pictórica de Brooke Alfaro, Alicia Viteri, Coqui Calderón, Rogelio Pretto, Julio Zachrisson, así como obras de Enrique Castro y Laura Sánchez. 

También se presenta una oportunidad única: gracias a la colaboración del Archivo NARA (National Archives and Records Administration de Washington DC), se expondrán 50 imágenes fotográficas de los sucesos acaecidos en 1964, donde se mostrará otra mirada de los acontecimientos.

Con la muestra  1964: Arte, política, Panamá,  el MAC desea, además, proveer de contexto a las obras artísticas presentadas, incluyendo una serie de documentos fotográficos, audiovisuales y sonoros, que ayuden a los visitantes de la exposición a establecer vínculos entre los sucesos y las obras presentadas.

En paralelo se creará un programa específico educativo dirigido al público infantil y adolescente.

La fecha de inauguración para la exposición, 1964, será el 8 de enero de 2014. Y estará abierta hasta el 15 de febrero de 2014.

Como parte de ésta exhibición, también adjuntamos el material gráfico correspondiente a la convocatoria realizada por el MAC: La Memoria de Nosotros. Que consiste en la recopilación del material gráfico y audiovisual que tenga el público panameño, y que será expuesto durante la exhibición.

Los esperamos en la sede del MAC Panamá, ubicada en Avenida de los Mártires, Calle San Blas. Para mayor información, visitas guiadas o consultas, contactar a los teléfonos: 262-8012 y 262-3380. Para información de prensa pueden escribirnos a: [email protected].

afiche1964_1 afiche1964_2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here