El cerebro de la conducción autónoma de Audi: El controlador central de asistencia al conductor

0
175

El controlador central de asistencia al conductor (zFAS)es el núcleo de los futuros sistemas de conducción autónoma desarrollos por Audi. Este  cerebro utiliza procesadores de vanguardia de alto rendimiento y se introducirá poco apoco en toda la gama de modelos en un futuro cercano.

 

Se trata de un hito en el camino hacia nuevas funciones de conducción automatizadas y una demostración del papel pionero que Audi ha asumido en el campo de la conducción autónoma. El contrato para su producción en serie ha sido otorgado al especialista en tecnologías Delphi.

 

Audi desarrolló este centro de control elemental en colaboración con destacadas en empresas internacionales líderes en tecnología avanzada. Bajo la dirección de Audi, un equipo deespecialistas de TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi han desarrollado conjuntamente losdiversos componentes de hardware y software. Audi ha elegido a Delphi como el futuroproveedor de sistemas para la tarjeta electrónica zFAS.

 

El zFAS reúne toda la información de lo que sucede alrededor del vehículo por medio de una gran variedad de sensores. El controlador luego utiliza esta información para calcular rápidamente un modelo completo de los alrededores del vehículo y pone esta información a disposición de los distintos sistemas de asistencia.

 

Por lo que es la interfaz central para todas las funciones de conducción autónoma.

Actualmente, la mayoría de los sistemas de asistencia para el conductor son dirigidos porcontroladores separados.

 

En el futuro, Audi será el primer fabricante de automóviles enimplementar esta función en una arquitectura de dominio central. Audi ha adoptado un

enfoque holístico para consolidar el portafolio de funciones, los sensores necesarios, el hardware, la electrónica y la arquitectura de software en un sistema central.

 

Desde el principio, el enfoque principal ha sido en el concepto de seguridad.Los componentes electrónicos de alto rendimiento son un requisito indispensable para unaalta potencia de cálculo en un paquete compacto. El zFAS está equipado con el procesadormóvil EyeQ3 de Mobileye y el nuevo Tegra K1 de nVidia.

La tremenda capacidad deprocesamiento que ofrece esta combinación corresponde a la arquitectura electrónicacompleta de un auto de tamaño medio bien equipado. Gracias al alto grado de integración,la nueva tarjeta es apenas del tamaño de un Tablet.

 

Su concepto modular hace que el zFASsea versátil y escalable, por lo cual nunca llegara a ser obsoleto.Audi también está trabajando con proveedores líderes como Bosch, Continental, Valeo yDelphi en los sensores y elementos de actuación, como los sistemas de freno y dirección.

 

El objetivo es desarrollar normas comunes y ofrecer a los clientes sistemas de asistencia alconductor modernos para una mayor seguridad, confort y comodidad, en el camino hacia laconducción totalmente automática.  En un futuro cercano, Audi connect también permitirá a los autos de conducción autónomade la marca de los cuatro aros aprender continuamente mientras conducen.

 

Los datos calculados por la tarjeta zFAS serán transferidos a través de la red de telefonía celular – víaLTE, donde esté disponible – hasta un backend en la nube. Este procesará estos datosutilizando algoritmos para aprendizaje automático e inteligencia artificial antes de enviar losdatos de nuevo al automóvil. El zFAS de esta manera ampliará continuamente su capacidad para dominar cada vez mejor situaciones aún más complejas. Por lo tanto, los autos deconducción autónoma de Audi, aprenden más cada día con cada nueva situación que experimentan.

 

 

El Grupo Audi entrego aproximadamente 1.741.100 vehículos de la marca Audi a susclientes en 2014. Como uno de los modelos más exitosos, el Audi A3 fue elegido “WorldCaroftheYear 2014” por un jurado internacional de periodistas (consumo combinado decombustible en l / 100 km: 7,1 a 3,2; las emisiones de CO2 combinadas en g / km: 165-85).

En 2013, la compañía reportó ingresos de 49.900 millones de euros y una utilidad operativa de 5.030 millones de euros. Filiales como quattroGmbH (Neckarsulm), AutomobiliLamborghini SpA (Sant’AgataBolognese, Italia) y el fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA (Bolonia, Italia), entre otras, pertenecen en su totalidad a AUDI AG. La compañía emplea actualmente a aproximadamente 80.000 personas en todo elmundo, de las cuales aproximadamente 55.800 están en Alemania.

Entre 2015 y 2019 Audiplanea invertir alrededor de 24.000 millones de euros, principalmente en nuevos productosy tecnologías sustentables. Audi está comprometido con su responsabilidad corporativa y haestablecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en susprocesos. Su objetivo a largo plazo es conseguir la movilidad sin emisiones de CO2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here