Hoteles hi-tech:

0
197

El mes pasado abrió sus puertas en Shenzhen, China, un hotel cuyo staff está exclusivamente compuesto por robots; y una empresa polaca reveló planes para construir un hotel de 21 pisos subacuático, que permite que los huéspedes duerman entre los peces en Dubai.

¿Harto del personal de recepción gruñón o camareros perezosos? Entonces dirígete al recientemente abiertoPengheng Space Capsules Hotel en China, que tiene un staff compuesto exclusivamente de robots. Alojarte en el hotel estilo capsula espacial cuesta solo 6 libras la noche, porque (de nuevo) no hay trabajadores a los que pagarles, y al parecer el mantenimiento de los robots es relativamente barato.

Hay robots mozos, robots porteros y robots recepcionistas, coronados con un restaurant ambientado en el espacio donde los huéspedes pueden navegar el menu –exhibido en iPads- antes de hacer su pedido al robot camarero. Puedes reservar a través de booking.com.

El Hotel W Sentosa Cove, Singapur

Hasta las cabañas junto a la piscina en este hotel hi-tech son impresionantes – vienen con iPods, iPads y sistemas de riego. La piscina posee un sistema de sonido subacuático rodeado de sillas vibradoras para masajes.

En el bar del hotel, hay un espejo hi-tech que funciona como una cámara y permite a los huéspedes subir fotos a Facebook, y la suite Extreme WOW del hotel tiene un LED IPTV Bang & Olufsen de 55 pulgadas con un reproductor de DVD Blu-Ray, un sistema de sonido sorround, un LED HDTV Bang & Olufsen de 32 pulgadas y cabina de DJ. Sin duda, solo apto para cabezas tecnológicas.

Bloc Hotel, Gatwick, Reino Unido

Cuando el Bloc Hotel abra en Gatwick este febrero, se convertirá en el primer hotel con comunicación de campo cercano (NFC). En otras palabras, los huéspedes podrán usar sus smartphones para abrir las puertas del hotel y controlar todos sus aparatos.

También les darán tablets Samsung Galaxy 2 10.1 mientras se hospeden allí, y como extras agregaron enormes Samsung Smart TVs y wi-fi super rápido, sin dudas atraerá a los geeks de todo el mundo.ç

Yotel, New York,  EEUU

Quienes se hospeden en Yotel en Nueva York pueden usar kioscos de autoservicio para registrarse y los cuartos acustizados prueban que las cosas buenas efectivamente vienen en paquetes pequeños.

Un “muro tecnológico” comprende una TV de pantalla plana y puntos energéticos, sensores de movimiento controlan el aire acondicinado y una cama electrónica puede ser elevada a una posición de sentado con solo activar un interruptor. El plato fuerte, de todas formas, es Yobot, el robot acomodador de equipaje. Usando una pantalla táctil, los huéspedes ingresan el número y tamaño de su valija y pueden observar como Yobot va por ella.

Wit Doubletree, Chicago, Estados Unidos

Los teléfonos de pantalla táctil en las habitaciones del Wit Chicago pueden ser usadas para chequear información del vuelo u ordenar room service sin tener que hablar con nadie, y las habitaciones son calefaccionadas y refrigeradas por un sistema hi-tech que detecta la temperatura corporal y automáticamente se ajusta.

Hasta la banda de sonido del hotel está programada: en los espacios públicos, pájaros pían durante el día y se pueden escuchar grilos durante la noche. La tecnología IP colabora para que la solicitud de limpieza vaya directamente al celular del miembro del staff más cercano, asegurando un servicio super rápido.

Mama Shelter, Paris, Francia

El hotel Boutique Mama Shelter es el primero en ofrecer complementariamente películas a pedido y las habitaciones también cuentan con cabinas de fotos de alta tecnología que permiten a los huéspedes enviar fotos de sí mismos a sus amigos. Otras comodidades incluyen televisores de pantalla touch de 42 pulgadas que también actúan como conserjes personales, y Macs de 27 pulgadas.

Los huéspedes también pueden descargar una aplicación que les permite usar su Smartphone para controlar la tecnología, pedir servicio al curoom service o pagar su cuenta.

El Hotel Peninsula, Tokyo, Japón

En el Peninsula Hotel in Tokyo, una simple pantalla táctil al lado de la cama controla todo: desde las cortinas y las luces hasta los sistemas de audio y video y la temperatura de la habitación.

También hay tablets para que los huéspedes utilicen durante su estadía (configurados en cinco idiomas) y secadores de esmalte para uñas en los baños. En la suite Peninsula hay una TV de 85 pulgadas, un amplificador Denon y un subwoofer.

Hotel 1000, Seattle, Estados Unidos

No hay peligro de interrupciones indeseadas del servicio domestico en el Seattle hotel, gracias a un dispositivo infrarrojo que escanea la habitación para detector calor corporal y alerta al servicio de limpieza de la presencia de huéspedes.

Canillas montadas en el techo llenan la enorme bañera con agua desgasificada (que aparentemente significa menos saplicaduras) y el curso virtual de golf del hotel permite a los huéspedes practicar sus habilidades en 50 de los mejores campos de golf del mundo. El lobby también es sede de tablets de Microsoft que los invitados pueden usar para jugar juegos o subir fotos a las redes sociales.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ibiza

Ushuaïa  fue el primer hotel del mundo en ofrecer métodos de pago biométricos. En otras palabras, los huéspedes pueden pagar por todo –desde su habitación hasta la cuenta del bar- con sus huellas digitales. El hotel unificó esfuerzos con Facebook y hay “Facebook totems”, que le permiten a los invitados subir fotos a las redes sociales, usando, adivinaste, las huellas digitales.

Las pantallas multi-touch PixelSense en el lobby funcionan también como televisores y tienen tablets Microsoft Surface y Xbox 360s en las suites.

Aria Resort and Casino, Las Vegas, Estados Unidos

El Aria   utiliza Tecnología Control 4, que permite a los huéspedes preprogramar sus habitaciones. Tarjetas de identificación por frecuencia de radio (RFID), que reemplazan las tradicionales tarjetas-llave, son pegadas contra un sensor adentro del cuarto. Estas tarjetas, que contienen un chip, se conectan con la tecnología Control 4 e inmediatamente ajusta la iluminación y temperatura a las elecciones del huésped.

QT Sydney, Sydney, Australia

El QT Hotel  asentado en Australia está lleno de “arte digital”, instalaciones luminosas de alta tecnología y arte en video HD. Aún el ascensor es impresionante: tecnología especialmente fabricada detecta cuánta gente hay adentro y reproduce la canción adecuada. Entonces, mientras los huéspedes que suben solos pueden escuchar Are You Lonesome Tonight de Elvis Presley, grupos de cuatro o más se pueden bailotear al ritmo de Celebration de Kool and the Gang.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here