Isla Coiba, Veraguas

0
1560

La isla Coiba, un verdadero paraiso natural en nuestro país. Naturaleza vírgen y áreas casi inexploradas.
Ubicada en el Pacífico al Sur de la Provincia de Veraguas, con 50,314 hectáreas, Coiba  es la isla más grande del Pacífico de América Central.

Isla Coiba forma parte del  Parque Nacional Coiba , situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas a 25 minutos de vuelo desde la ciudad de Panamá. Su superficie: 270,125 hectáreas,  de las que 216,543 son marinas.

El Parque Nacional Coiba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO en el año 1980 y forma parte junto con las Galápagos, del Corredor Marino de Conservación del Este del Pacífico Tropical

Es un destino obligado para los aficionados al buceo, ya que es considerado uno de los mejores parques marinos del mundo, con gran diversidad de flora y fauna, grandes extensiones de bosques. Es el único sitio en Panamá en el que se pueden observar bandadas libres de las amenazadas guacamayas rojas.

Con hermosas bahías, donde podemos encontrar delfines y las famosas ballenas jorobadas, aguas cristalinas llenas de vida y colores, ya que el gran atractivo de las islas es su fondo marino, una maravillosa e inolvidable  experiencia que lo hará sentirse parte de la naturaleza.

 

[google-map-v3 width=”643″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”7.483665,-81.758984{}climbing.png” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here