La Iglesia de San Francisco de la Montaña, un tesoro colonial.

0
228

La iglesia de San Francisco de la Montaña es un templo católico ubicado en la población de San Francisco de la Montaña de la Provincia de Veraguas .

 

Se estima que el pueblo de San Francisco fue fundado en 1621 por el Fray Pedro Gaspar Rodríguez y Valderas, miembro de la orden de Santo Domingo. Al principio era un modesto pueblo compuesto por 50 personas, principalmente indígenas de la etnia guaimí.

La iglesia San Francisco de la Montaña, fue edificada en el año 1727. Su arquitectura es de tipo barroco con una mezcla del arte hispánico.Nos ofrece, quizás, la más bella síntesis del arte colonial, representado en sus hermosos altares de madera tallada. Y es que lo más notable en la Iglesia de San Francisco de la Montaña, es el mérito artístico de sus altares y retablos, su púlpito y demás expresiones de arte representadas en la exquisita talla de sus obras interiores.

 

[google-map-v3 width=”620″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”8.233237,-80.991623{}chapel-2.png{}San Francisco de la Montaña” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here