Lo nuevo de Google

0
154

Este 25 de junio Google realizó el evento principal de su famosa conferencia anual Google I/O, en ella se presentaron los avance en materia de tecnología que posiblemente se harán realidad. io2014

A continuación, para mantenernos algo actualizados les brindamos una lista de algunas de las novedades anunciadas :

Android Auto

Lo único que tienes que hacer es conectar el teléfono Android a un coche con Android Auto y así tendrás todo lo que necesitas al alcance de la mano, como la navegación detallada de Google Maps, listas de música personalizadas, emisoras de radio a través de Play Music, búsqueda por voz fácil de usar y recordatorios de Google Now.

android auto 1Se puede acceder a estas funciones a través de los controles del coche y, lo que es más importante, es mucho más seguro que toquetear el teléfono mientras se conduce.

Más de 30 fabricantes de coches ya son socios de Google para poner en marcha Android Auto, la nueva forma de administrar el móvil mientras el usuario está en el coche.

Android Wear

Información que se mueve contigo. Información útil cuando más la necesitas

Android Wear organiza tu información, te sugiere lo que necesitas y te lo muestra antes de que lo pidas. Consulta los mensajes de tus amigos, notificaciones de reuniones e información meteorológica actualizada de un vistazo.

Solo tienes que decir “OK Google”.

Responde mensajes, chats y correos electrónicos por voz. Pregunta cosas como “¿Lloverá este fin de semana?”, “¿Qué hora es en Londres?” o “¿Cómo llego a Correos?” y obtén respuestas sin rodeos.

android-wear-thumb-3Android Wear conecta tu teléfono a tu muñeca. Pausa, reproduce y pasa canciones o responde rápidamente a mensajes de texto desde tu reloj. Android Wear funciona con teléfonos que utilicen Android 4.3 o versiones superiores.
Puedes hacer un plan de entrenamiento,  haz un seguimiento de tus objetivos con resúmenes diarios que incluyen un recuento de pasos y las pulsaciones. * *El recuento de pulsaciones solo está disponible en relojes que incorporen monitores de frecuencia cardíaca.

Android Wear también avisará cuando sea la hora de salir a una cita, se podrá llamar a un taxi, ver cómo está el tráfico de camino.

 Android TV

Ve series del momento, clásicos del cine y vídeos virales desde Google Play, YouTube y tus aplicaciones favoritas. Además, los juegos de Android lucirán increíblemente bien en tu HDTV y serán aún más divertidos con un mando de juegos.

Descubre recomendaciones personalizadas en tu pantalla de inicio. Se acabó tener que buscar en la guía de canales y aplicaciones.

android-tvEncuentra rápidamente lo que quieras con la búsqueda por voz. Por ejemplo, di “El hobbit,” “Películas nominadas a los Óscar en 2006” o “películas de Brad Pitt” y aparecerán opciones recomendadas.

Todo esto es Android TV,  y como Google Cast viene integrado, podrás enviar películas y series desde tu teléfono o tablet a tu TV. El contenido que envías se sincronizará con tu tablet, por lo que puedes terminar de ver la película en la cama más tarde.

«Queremos darle el mismo nivel a la TV que tiene un smartphone o tableta», ha dicho Dave Burke durante la presentación. Por ello, Android se funde a la perfección con la experiencia televisiva a través de una caja que el usuario podrá poner sobre el televisor o esté ya integrada en este.

Chromecast

Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI® de tu televisor. Para configurarlo, solo necesitas una sencilla aplicación para móviles y podrás enviar tu música, tus películas, tus programas online favoritos y mucho más a tu televisor con tu smartphone, tablet o portátil.

ChromecastEl verano pasado Google ya lanzó Chromecast,  pero ahora, el gigante de internet le ha añadido prestaciones para que sea incluso más potente y fácil de usar, como la posibilidad de permitir que otros usuarios reproduzcan contenido en el televisor sin necesidad de estar en la misma red Wi-Fi, una pantalla de inicio personalizable con fotos y la capacidad de transmitir exactamente lo que se encuentra en la pantalla de tu smartphone o tablet Android directamente a la tele.

Con Chromecast puedes disfrutar fácilmente de tu contenido online favorito en tu televisión de alta definición: películas, música y otros contenidos de YouTube, Google Play Movies, Google Play Music y Chrome

Chromecast funciona con dispositivos que ya conoces, como Chrome para Mac® y Windows®, iPhone®, iPad®, smartphones y tablets Android. Puedes utilizar tu dispositivo para buscar lo que quieras ver, controlar la reproducción y ajustar el volumen. No tienes que aprender nada nuevo.

Empieza a usar tu Chromecast con tres sencillos pasos: conecta el Chromecast a una televisión de alta definición, establece conexión con una red Wi-Fi y envía vídeos y otros contenidos desde tu smartphone, tablet o portátil al televisor pulsando tan solo un botón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here