Nestlé es distinguida por los resultados exitosos de sus Proyectos de Ahorro de Agua y Energía

0
197

Nestlé recibió el Segundo Premio de Producción más Limpia edición 2015 en la categoría Grandes Empresas; gracias a la presentación de su proyecto de Sistemas de Producción más Limpia que se maneja en la Fábrica de culinarios húmedos a base de pasta de tomate en la comunidad de Los Santos.

Los Premios de Producción más Limpia; son entregados por el Ministerio de Ambiente, con el objetivo de reconocer los esfuerzos de las empresas, entidades gubernamentales y asociaciones, que implementan prácticas de prevención de la contaminación en los procesos de producción.

Para Nestlé, el desempeño ambiental es una responsabilidad compartida y requiere la cooperación de toda la sociedad, por lo que la empresa lidera este tema dentro su ámbito de influencia, llevando a cabo acciones concretas, cumpliendo así con su estrategia de Creación de Valor Compartido.

Juan Antonio Licea, Director Técnico y de Manufactura de Nestlé Centroamérica, indicó: “Este premio nos llena de emoción y reafirma que nuestro compromiso va más allá de la creación de productos. Entendemos que la incorporación de la variable ambiental, mediante la base de una producción más limpia y el desarrollo sostenible, en todas las fases de la cadena de producción, es de suma importancia para prevenir y controlar, los impactos y riesgos ambientales que puedan darse sobre el ambiente en general, logrando paralelamente beneficios ambientales, técnicos y económicos.”

El proyecto presentado por Nestlé, consistió en el desarrollo e implementación de un Sistema de Producción más Limpia, basado en proyectos anuales de reducción del consumo de agua y energía desde el 2011 al 2014. El proyecto se basó en el cumplimiento de objetivos prestablecidos de consumo de agua y energía y la medición de su respectivo porcentaje de reducción anual. Por ejemplo, en el año 2014 se obtuvo una reducción del 29% de agua y 11% en energía respecto al año anterior.

Cabe señalar que; además de contribuir con el ambiente, el proyecto de Sistemas de Producción más Limpia, aumentó la competitividad y generó beneficios económicos para la fábrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here