Spirits Wine Group realizó el Lanzamiento Oficial de los Vinos Italianos Mezzacorona

0
163

Grupo Mezzacorona en Panamá

Spirits Wine Group, empresa distribuidora de bebidas Premium, realizó en Panamá, el lanzamiento oficial de los vinos italianos Mezzacorona.

El evento contó con la presencia de Leonel Fernando Corredor, Manager de Latinoamérica y el Caribe por parte de Grupo Mezzacorona, y con Héctor Ruíz, Sommelier de Spirits Wine Group, quienes se encargaron de dirigir la cena y al mismo tiempo explicar las características de los vinos Mezzacorona, siendo los guías perfectos para un recorrido en donde los invitados afinaron los sentidos del gusto y el olfato.

Los participantes de la cena disfrutaron de tres tiempos en los cuales se degustaron las cepas de Pinot Grigio, Merlot y Cabernet Sauvignon; maridados con un mézclum de lechugas verdes con salomón affumicatto y vinagreta italiana, camarones en salsa de hongos con bokchoi al grill y un rib eye angus con fettucini verde al olio y lascas de grana padano, respectivamente.

El maridaje tuvo lugar en el prestigioso restaurante de la capital “Casa Túa” y los invitados se deleitaron con las increíbles mezclas que hacen potenciar al máximo los sabores.

La bodega del Grupo Mezzacorona ubicada en Italia, utiliza la técnica de espaldera y pérgola trentina, la cual es de fácil acceso a los agricultores puesto que la vendimia y cuidado de la planta se realiza manualmente. La vendimia se realiza a fines de Octubre. El mosto se obtiene a través de una suave prensa en frío de las uvas. La fermentación se realiza en pequeñas tinas de acero inoxidable a temperatura controlada. Después de pasar algunos meses en tinas de acero inoxidable el vino se embotella sin paso por madera de manera de preservar sus aromas varietales intactos.

El Grupo Mezzacorona fue fundado en 1904 y actualmente es el productor número uno de las cepas de Pinot Grigio, y Chardonnay en Italia; y el tercero en volumen de negocios en ese país.

Ana Lorena Trujillo, Gerente de Marca de Spirits Wine Group, comentó que “Es un orgullo poder ser parte de este acontecimiento. Cada día hay más apasionados por el vino en estas tierras, ya no solamente se limita en sitios donde se producen. El vino es cultura, es saber y conocer sobre lugares donde se produce y cada uno llevarse un poco de ellos. En Panamá tenemos buenos conocedores y consumidores de esta bebida, haciéndonos ser más exigente a la hora de escoger las marcas. Estas actividades educan a las personas y a los paladares, formando a individuos sensibles y responsables.”

Siendo leales a sus clientes, Spirits Wine Group realiza estos eventos para educar al consumidor. Dando importancia tanto al deber como al placer, ayudando a ambas partes a alcanzar altísimos grados de exigencia.

Sobre Mezzacorona

Fundado en 1904 como asociación de productores de vino.
El 100% de la producción proviene de nuestros viñedos.
Mayor productor de uvas de vino en Italia.
Productor No. 1 de Pinot Grigio y Chardonnay en Italia.
Es el TERCER Productor en volumen de negocios de Italia.

Sobre Spirits Wine Group
Spirits Wine Group, casa distribuidora de marcas Premium en Panamá, es una empresa de rápido crecimiento, que se especializa en la distribución y comercialización de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Es una compañía de capital privado, la cual distribuye en el ámbito nacional a través de su propio sistema y que se ha convertido en uno de los principales protagonistas dentro del mercado panameño de bebidas Premium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here