Vales como opción viable en la planificación presupuestal

0
277

La planificación financiera efectiva, tanto de empresas como familias, es un tema de creciente relevancia debido a la incertidumbre nacional con respecto a la economía. El sistema de vales de alimentación, avalado por ley precisamente por los beneficios fiscales que ofrece, recibe cada vez más la atención de aquellos grupos en búsqueda de alternativas en la estructuración de sus finanzas.

Con su origen en la ley 59 del 7 de agosto de 2003, el sistema de vales permite hoy día el canje de éstos a cambio de alimentos, medicamentos y útiles escolares, todos elementos importantes de cualquier presupuesto familiar. Este enfoque adquisitivo asegura, precisamente, que no puedan ser utilizados en otros gastos fluctuantes, aunque también importantes, como lo son la luz y el agua, que a su vez pueden ocasionar fugas en los ahorros.

“A veces surgen imprevistos que afectan las deudas mensuales,” explica Ana Lorena Broce, Gerente General de Vale Panamá – una empresa con más de diez años en el país facilitando este servicio a nivel nacional. “A veces el efectivo simplemente se va en cosas que uno no pudo prever en su planificación presupuestal. Contar con los vales asegura que las familias tendrán dinero en mano para poder hacer frente a los esenciales como comida y medicinas.”

A nivel empresarial, el sistema de vales también permite a las compañías ajustar su presupuesto más favorablemente no solo en torno a sus gastos, sino a los beneficios para sus colaboradores. La ley que rige este servicio defiende que, aquella empresa que utilice este sistema para fortalecer el salario de sus colaboradores, no tendrá que deducir el aumento en sus consideraciones tributarias, por lo que podrán incentivar sin verse tan ampliamente afectados. Así mismo, el trabajador recibe el 100% del incentivo sin deducciones laborales. Esto significa que el empleador podrá elaborar un presupuesto con mayor ganancia y poder adquisitivo para sus trabajadores.

Para la ejecutiva de Vale Panamá, son estos beneficios los que permiten a los encargados de organizar las finanzas contar con números totales que no se verán afectados por detalles inesperados. “Con los vales sabes exactamente cuánto vas a recibir y cuanto tienes en mano una vez que lo recibes, sin preocupación que se te vaya en cosas innecesarias,” aseguró Broce.
Iniciativas como el sistema de vales son de mucha importancia en la planificación financiera ya que ofrecen alternativas a la hora de estructurar un plan de manejo del dinero – alternativas que gozan de una trayectoria amplia y segura al ser facilitadas por empresas como Vale Panamá, con una vasta experiencia en dicho ámbito y una amplia red de establecimientos comerciales que los reciben. Ya sea a nivel empresarial, individual o familiar, el sistema de vales ofrece una opción comprobada y necesaria, especialmente en estos tiempos de dudas económicas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here